La AEMET activa las alertas: lluvias muy peligrosas llegan a estas 5 zonas de España
Estas son las alertas por lluvias abundantes que están activadas por la AEMET
Aviso urgente de Roberto Brasero: las zonas que sufrirán el coletazo del huracán Isaac
Temor entre los expertos: mañana llega a España el peligroso ‘cordonazo de San Francisco’ y no estamos preparados
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive...
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
Las alertas están activas en la AEMET, las lluvias serán muy peligrosas y pueden extenderse hasta estas 5 zonas de España. Habrá llegado ese momento en el que tenemos que preparar el paraguas y el abrigo. Deberemos enfrentarnos a una situación que puede llegar a ser especialmente preocupante, sobre todo si tenemos en cuenta que nos enfrentamos a unos cambios que pueden afectar nuestra circulación por el país. Tocará estar pendientes de lo que pasa en estos días que tenemos por delante y que pueden ser claves.
Las zonas de España que sufrirán las consecuencias de estas alertas sufrirán en estos días el paso de estos frentes que pueden alejarnos de lo que sería habitual para esta época del año. Son tiempos de cambios y de relativa inestabilidad que puede ser la que nos marcarán de lleno en estas próximas jornadas. No todo el país se encontrará de lleno con los restos de un huracán o con una serie de elementos que nos afectarán como el paso de este fenómeno poco común. Los expertos han lanzado una importante advertencia que tenemos por delante y que puede ser fundamental.
Activa las alertas la AEMET
Los expertos de la AEMET han activado todas las alertas, estamos ante una situación que puede llegar a ser especialmente complicada. Afrontamos una serie de elementos que pueden ser los que nos marcarán en unas jornadas en las que todo es posible, hay que visualizar este importante cambio que puede ser el que nos marque.
Estos días del mes de septiembre hemos luchado contra unas lluvias que han sido poco comunes, es decir, en general, estamos acostumbrados a un verano que se alarga, al menos, nos aporta una serie de situaciones que son habituales y que pueden acabar siendo más o menos estables.
Pero lo que está por llegar, podría alejarnos de lo habitual. Es hora de empezar a preparar el paraguas y el abrigo, porque antes de lo que esperaríamos, podemos tener algunos detalles que son fundamentales. Todo lo que llega es una novedad importante en cuanto a los cielos se refiere.
Por lo que, tocará ver qué nos depara el tiempo en estos días en los que parecerá que todo se mueve y que, del verano, pasamos de golpe y porrazo al otoño o al invierno directamente. Esto es lo que dice la AEMET.
Lluvias muy peligrosas llegan a estas 5 zonas de España
Hay 5 zonas de España que están en peligro y pueden acabar siendo los que marcarán un antes y un después. Llegará un importante cambio de ciclo que puede acabar generando más de una alegría inesperada. Tocará ver qué nos depara esta situación que tenemos por delante y la manera de afrontarla.
La previsión del tiempo de la AEMET nos indica que: «Probabilidad de precipitaciones fuertes y/o tormentas en el norte de Baleares y este de Cataluña. Temperaturas elevadas en el sur de Canarias. Intervalos de viento fuerte del norte-nordeste y/o rachas muy fuertes en la mitad norte del área mediterránea, Ebro, de alisio en Canarias y de poniente en Alborán».
A estas alertas se les suma una situación de inestabilidad que debemos conocer: «En la Península y Baleares, cielos cubiertos y precipitaciones a primeras horas en el tercio nordeste y archipiélago balear, más abundantes en el este de Cataluña y de las islas, donde es probable que lleguen a fuertes y vayan con tormenta, tendiendo a cesar. En el resto de la Península, tendencia a la estabilización, aun con abundante nubosidad y posibles precipitaciones débiles, tendiendo a remitir. En Canarias, cielos poco nubosos con algunos intervalos en los nortes de las islas de mayor relieve».
Las temperaturas no sufrirán las consecuencias de estos camabios bruscos: «Temperaturas máximas en ascenso en Canarias e interior noroeste peninsular, predominando los descensos en el resto. Se podrán superar los 35 grados en el sur de Canarias. Las mínimas descenderán en Baleares y mitad nordeste peninsular, aumentando en el resto. Probables heladas débiles en Pirineos.
Vientos de componentes este y norte en el Cantábrico y de componentes oeste y norte en el resto, con poniente fuerte en Alborán, y norte y nordestes, también fuertes con rachas muy fuertes, en la mitad norte del área mediterránea, tendiendo a amainar. Probables rachas muy fuertes también en el medio y bajo Ebro. En Canarias alisio con intervalos de fuerte en zonas expuestas».
Tocará estar pendiente de lo que pasa a nuestro alrededor y de todo lo que nos puede afectar de lleno. Estas lluvias, viento o incluso frío, una situación propia del otoño en algunos territorios, mientras que otros, seguirán pendientes de un ascenso de las temperaturas. España se divide y nos deja dos estampas muy diferentes, una más otoñal que otra.